Cataluña: Personal de control de acceso. Importante modificación normativa: superación de curso + examen

La Ley 5/2017, de 28 de marzo, de medidas fiscales, administrativas, financieras y del sector público y de creación y regulación de los impuestos sobre grandes establecimientos comerciales, sobre estancias en establecimientos turísticos, sobre elementos radiotóxicos, sobre bebidas azucaradas envasadas y sobre emisiones de dióxido de carbono, MODIFICA en su artículo 218. 6 el apartado 2 del artículo 24 de la Ley 11/2009, que queda redactado del siguiente modo:

«2. El personal responsable del control de acceso y de aforos de los establecimientos abiertos al público debe cumplir los requisitos profesionales y de idoneidad necesarios. Este personal debe asistir a cursos de formación impartidos por un centro debidamente habilitado y superar las pruebas de selección que convoque la dirección general competente en materia de espectáculos públicos y actividades recreativas.»

Por lo tanto,  es importante el cambio respecto a la anterior redacción que solo contemplaba la superación del curso realizado por el propio centro de formación  2. El personal responsable del control de acceso y de aforos de los establecimientos abiertos al público debe cumplir los requisitos profesionales y de idoneidad necesarios. Este personal debe asistir a cursos de formación impartidos por un centro debidamente habilitado y superar las pruebas de selección que este centro lleve a cabo, en los términos y las condiciones que se establezcan por reglamento.

Seguiremos informando. Recordad que el 18 de abril hablaré de este y otros aspectos de la regulación sobre el personal de control de acceso.

 https://seguridadprivadaycontroldeacceso.wordpress.com/2017/03/08/personal-de-control-de-acceso-ponencia-en-la-ciutat-de-la-justicia-csp-icab-el-18-de-abril-a-las-1330-h/

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑