Consejos para evitar más ahogamientos infantiles: la imprescindible campaña #OjoPequeAlAgua

El Primer Informe Nacional de Ahogamientos de Menores arroja la cifra de 117 producidos en entornos acuáticos desde el 1 de enero del año 2013 al 14 de junio del presente año. Desde esa fecha, la cifra no ha parado de aumentar. Hoy mismo leía en prensa otro fallecimiento infantil por este motivo.

Los ahogamientos son la segunda causa de muerte infantil en España, y los ocurridos este año se han incrementado un 62% respecto a las cifras registradas el año anterior en estas mismas fechas.

Ante este dramático panorama, la Asociación Nacional de Seguridad Infantil, Emergencias7000 y el Grupo Segurbaby.com pusieron en marcha la campaña #OjoPequeAlAgua

Es una campaña realizada sin recursos, sin financiación ni presupuesto, en la que todos deberíamos colaborar, difundiendo su mensaje y sus consejos para evitar que haya ni un solo ahogamiento más en nuestras playas, piscinas, ríos…  

Es muy fácil hacer difusión a través de las redes sociales y estoy convencida que los adultos con menores al cargo que tenemos conocimiento de la campaña tomamos más precauciones que nunca.  Y es que en el caso de los niños, no hay más secretos: VIGILANCIA CONSTANTE, un niño vigilado no se ahoga. 

No puedo añadir nada más que la información que se publica en la web. Está extraordinariamente bien explicada, por ello me limito a publicar a continuación algunos de los muchos consejos que se ofrecen en su página y pido toda la difusión posible.

 

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑