III Congreso de Comunicación y Seguridad en Eventos

Durante los días 7 y 8 de marzo se ha celebrado en la Universidad Complutense de Madrid el III Congreso de Comunicación y Seguridad en Eventos.

He tenido el enorme privilegio de haber podido presentar dos comunicaciones. La primera de ellas sobre ‘El Acceso de Menores a Espectáculos Públicos’ en la que expuse los principales problemas que se dan al respecto, algunos solucionables con una mejor o más concreta técnica legislativa  y otros con una mayor comunicación por parte de los organizadores de los espectáculos por ejemplo, a través de las páginas web.  Las buenas prácticas de promotores y responsables de recinto deberán suplir lo que en ocasiones no está regulado, pero es imprescindible que la información llegue a los asistentes al evento.

La segunda comunicación versaba sobre el ‘Personal de Control de Acceso’ en la que expliqué algunas incongruencias de la normativa reguladora en cuanto a las tareas que se le asignan por Ley y pudimos ver supuestos concretos en los que era evidente  la confusión que hay con el personal de seguridad privada -incluso en sede judicial- y solapamiento en la práctica de algunas de sus funciones con las de los vigilantes habilitados.

Debo decir que he vuelto entusiasmada y agradecida de lo que he vivido y he aprendido estos días.

Grandísimos ponentes han compartido generosamente su saber y su experiencia, entre otros – además de mi admirado Raúl Valera-  los propios organizadores, Carlos Moreno y Olga Sánchez a los que además debemos aplaudir por  su amabilidad y su buen hacer, el fantástico trabajo realizado y el  éxito, un año más,  del Congreso.

Me he reencontrado con algunos profesores,  compañeros y amigos, he desvirtualizado a seguidores y seguidos 2.0  y  he conocido a profesionales con los que seguro seguiré en contacto.

Y lo que no me esperaba, he recibido el afecto de muchísimos asistentes a los que agradezco de corazón el apoyo que me han transmitido.

Las fechas fueron propicias para recordar que las mujeres en seguridad privada solo somos aproximadamente un 15% y un acto de la repercusión de este Congreso que ayude a visibilizarnos es una gran oportunidad. Contad con nosotras!

Vuelvo también con ganas de más, de trabajar duro, de seguir estudiando, de pensar y pensar, de observar más y más para procurar humildemente aportar soluciones, de tirar del hilo de cuestiones que se plantearon y que hay que profundizar. Que nos va mucho en ello.

 

Gracias siempre, Iván, por el empuje. Con lo que tú sabes, con lo que tú eres, tu lugar está al otro lado de la mesa “y muchas cosas más de ti aprendí, y quedaba mucho por hacer”

Pd: Gracias a todos por las fotos. Si de alguna he de mencionar autoría, solo tenéis que decírmelo

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑