En Download Madrid 2019 y siempre #RESPÉTAME

Download Festival Madrid un año más se ha posicionado de manera visible y expresa en contra de todos los tipos de violencia y abuso. Este año implantó de nuevo un protocolo para detectar y actuar ante posibles casos de acoso y tuve la suerte de formar parte del equipo.

Dentro de La Caja Mágica se habilitó un punto de información y atención – ubicado junto al punto de información del festival – que estuvo coordinado por personal especializado.

A este equipo se sumaron cuatro miembros del proyecto #libresyautónomas, quienes llevaron a cabo una labor de sensibilización tanto en el punto antiacoso como a lo largo de todo el recinto. De esta forma, Download ha sido el primer festival privado en adherirse a la iniciativa #libresyautónomas, creada por el Ayuntamiento de Madrid en
febrero de 2019, y cuya misión es promover la inserción laboral de mujeres víctimas de la violencia de género.

65388117_1259348544220460_7086286616347541504_n

Incorporar la coordinación del punto antiacoso dentro de la seguridad general del evento es un acierto para que todos los agentes que trabajan en el Festival conozcan el protocolo y las funciones del punto y agiliza cualquier intervención en caso de ser necesaria.

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑