Por la igualdad y la perspectiva de género

Las mujeres somos un escaso 15% en seguridad privada por lo que debemos conseguir una igualdad real que permita acceder a todos los puestos tanto operativos, mandos intermedios,  directivos…  Pero no debemos aspirar solo a una cuota del 50-50 en todos los ámbitos sino que debe incorporarse la perspectiva de género en todos aquellos puestos a los que accedamos. Además, debe denunciarse cualquier situación de discriminación, abuso, acoso laboral o acoso sexual en el trabajo.

Los planes de igualdad previstos en el Convenio que deben fomentar la igualdad de trato y no discriminación, no pueden ser papel mojado y las empresas deben adoptar medidas concretas y formación en material de igualdad.

Artículo 6 bis. Principio de Igualdad.

El presente Convenio, su interpretación y aplicación, se rige por el principio de igualdad y no discriminación por razones personales que consagran los artículos 14 de la Constitución y 17.1 del Estatuto de los Trabajadores, y muy especialmente por el principio de igualdad efectiva de mujeres y hombres que ha desarrollado la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, cuyas previsiones se consideran como referencia interpretativa primordial del presente Convenio Colectivo.

Todas las referencias en el texto del convenio a «trabajador» o «empleado», «trabajadores» o «empleados», «operario» u «operarios», se entenderán efectuadas indistintamente a las personas, hombre o mujer, que trabajan en las empresas comprendidas en el ámbito funcional expresado en el Artículo 3.

Todas las empresas sujetas al presente convenio deberán contar con un plan de igualdad cuyo objetivo será potenciar la igualdad de trato y oportunidades en el ámbito laboral.

 

Desde el asociacionismo lucho por la igualdad de género en otros campos en los que también trabajo: la música y el deporte.

 

mim

 

ampd

 

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑